fbpx

The Mind Spot

Meeting Spot

Los ESPACIOS SEGUROS de interacción son esenciales para la expresión saludable de la propia identidad en la comunidad. El efecto terapéutico se produce por el empoderamiento que se crea a través de la participación e interacción de todos los involucrados, repercutiendo favorablemente en la cotidianidad y la forma en la que experimentamos la vida.

Grupos de Apoyo

Diversidad Sexual

Grupo de soporte y acompañamiento empático al proceso de autodescubrimiento y aceptación. Espacio de educación e información acerca de las preocupaciones y cuestionamientos más comunes de la comunidad LGBTIQ+ con respecto a la orientación sexual, la identidad de género y la expresión de género.

Personas con consumo de alcohol y drogas

Espacio terapéutico de apoyo y escucha para personas que estén atravesando por problemáticas relacionadas al consumo de alcohol y otras drogas, guiado por profesionales del área de salud mental integral en cooperación con los participantes.

Familias afectadas por el consumo de alcohol y drogas

Espacio terapéutico de encuentro y diálogo entre familias que se encuentran atravesando situaciones de consumo en sus seres queridos. Se realiza un trabajo transversal con cada una de las familias de los usuarios, cuyo objetivo es mejorar el modo de sostener y de relacionarse con su ser querido. El papel de las familias es fundamental para facilitar el proceso terapéutico de manera efectiva.

Sobreviviendo al fin del mundo

Es un espacio en el cual se construyen vínculos de soporte, se comparten sentimientos y experiencias para afrontar situaciones cotidianas de malestar. Todo ello hace que el grupo de apoyo sea un espacio óptimo para reducir el aislamiento, mitigar los sentimientos difíciles, aumentar la autoestima y ganar confianza en uno mismo recuperando el sentido y control de la propia vida.

Transitando la adolescencia

Espacio terapéutico de apoyo y escucha para adolescentes que estén atravesando por problemáticas afines a la etapa de desarrollo, selección profesional, autoconocimiento, autoestima, sexualidad, entre otros, guiado por profesionales del área de salud mental integral en cooperación con los participantes.

Salud Mental Sin Etiquetas

“Abriendo Mentes, rompiendo estigmas”

Este proyecto tiene el objetivo de generar espacios de reflexión y autoconocimiento, para comprender los estigmas relacionados a las problemáticas de salud mental y las construcciones sociales que habitan en nosotros mismos, a través de metodologías que involucran expresiones artísticas diversas.

Proyecto Máscaras

“Máscaras” es un proyecto desarrollado por The Mind Spot, en el cual, a través del arte, buscamos descubrir y entender los estigmas o máscaras sociales que habitan en nosotrxs y en nuestro entorno. Queremos que te observes a ti mismx, que te reconozcas, que te percibas, y si te atreves, lograrás también abrir tu mente, romper los estigmas y mirarte y mirar a los demás sin máscaras. Ámate con consciencia.

  • Conocerte a ti mismx a través de la auto-observación.
  • compartir en un espacio seguro las reflexiones y experiencias del proceso.
  • mejorar tu autoestima y aceptación de ti mismx.
  • abrir la consciencia, percibir tu mundo interior y el que te rodea desde una perspectiva más clara.
  • aprender una técnica de arte, que además es terapéutica.
  • Liberar tus emociones y obtener bienestar psicológico.
  • Vincularte colectivamente a un despertar en comunidad.

Actividades de Verano

Actividades creativas y divertidas dirigidas a adolescentes y jóvenes adultos, enfocadas a desarrollar y fortalecer nuevas habilidades que te permitan generar herramientas para la vida cotidiana con un enfoque de salud mental. Algunas actividades son on-line y otras presenciales con cupos limitados.

  • Cocina creativa
  • Origami
  • Escritura creativa
  • Excursión
  • Fotografía – autoretrato
  • Mural comunitario

Galería

×

Powered by WhatsApp Chat

×